Noticias

Un vistazo al sector

Cae una red de fraude en el alquiler de pisos turísticos en Madrid

La policía ha desarticulado en la capital un grupo criminal internacional que se dedicaba a la estafa en el alquiler de pisos turísticos por toda España. Los 45 detenidos creaban páginas web similares a las plataformas reales de alquiler vacacional para engañar a los usuarios. En total, la cuantía podría alcanzar los 400.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a 45 personas acusados de fraude al ofrecer alquileres turísticos falsos de apartamentos ubicados en distintas zonas turísticas de España. El global de la estafa podría ascender a los 400.000 euros, donde pedían fianzas que podías ascender a 3.000 euros.

El ‘modus operandi’ de este grupo criminal internacional era ofertar la vivienda en alquiler a través de las principales plataformas de alquiler vacacional. Cuando el usuario se interesaba por una de las viviendas ‘falsas’, los derivaban a una página de pago donde se realizaba la estafa, similar a la de plataforma en cuestión. Ahí se les solicitaba un ingreso en cuantas bancarias, transferencias o herramientas de banca online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *